Agua potable

Podrás beber agua del grifo sin problemas, es de gran calidad. El sabor es excelente.

electricidad

En Resort Bonaire, podrás utilizar conexiones de 220 V. Un enchufe europeo será suficiente. Se pueden pedir prestados adaptadores de enchufe en recepción.

Salud

No es necesario vacunarse para viajar a Bonaire. La atención sanitaria en la isla es de gran calidad y tiene un hospital a tu disposición. ¿Tomas medicamentos? Asegúrate de traer suficientes. Pide a tu farmacia que te imprima un resumen de tu medicación. Esto incluirá todos los detalles de tu medicación, así como otros aspectos como las alergias. Esto te será útil si tienes que visitar a un médico o a una farmacia mientras estás en tu destino de viaje.
¡Asegúrate de protegerte contra los mosquitos! Usa ropa protectora y repelente para mosquitos que contenga DEET. También se puede comprar en el lugar.

Higiene

Bonaire mantiene altos estándares de higiene. Esto se aplica a cafeterías, restaurantes, terrazas y lugares públicos.

Requisito de identificación

Es necesario que puedas mostrar un documento de identificación válido cuando se te solicite mientras estés en Bonaire.

Clima

Bonaire tiene un clima muy uniforme. Las temperaturas son prácticamente constantes durante todo el año: 30 grados centígrados durante el día y 25 en la noche. Un agradable viento alisio sopla todo el año, y hace que la temperatura no parezca demasiado elevada. Bonaire no registra mucha lluvia, y cuando llueve, es en forma de aguaceros tropicales. Cortos e intensos, pero casi siempre seguidos por la reaparición del sol. La temporada de lluvias va desde mediados de noviembre hasta mediados de enero.

Medio ambiente

En Resort Bonaire, estamos muy atentos al medio ambiente. La energía es escasa y valiosa, y por ello te pedimos que utilices la electricidad y el agua de forma responsable.

Supermercado

Hay muchos supermercados en la isla. Los encontrarás en Kaya Industria.

Supermercado Van Den Tweel (Albert Heijn). Aquí encontrarás un montón de productos típicamente neerlandeses. Dirección: Kaya Industria 39, Kralendijk.

El supermercado Bondigro es comparable a Aldi o Lidl. Dirección: Kaya Industria 29, Kralendijk.

Almacén al por mayor de Bonaire. Dirección: Kaya Industria 24, Kralendijk.

Hay un gran número de supermercados y tokos. Sin embargo, esto significa que no siempre es fácil distinguir entre los supermercados y los tokos. Esto se debe a que muchos de los supermercados habituales de Bonaire también venden muchos productos típicamente orientales.

Como hay poca actividad agrícola en Bonaire, se tiene que importar casi todo a la isla de buceo, lo que significa que los artículos en el supermercado a menudo son más caros que en los Países Bajos. Esto puede provocar situaciones sorprendentes, como la indisponibilidad temporal de los artículos en caso de que el carguero no haya pasado por la isla o el avión de carga no haya aterrizado.

Por favor, consulta en la recepción si tienes alguna duda o necesitas más información.

Diferencia horaria

Bonaire se encuentra en la zona horaria del Atlántico: GMT -4. Bonaire no se ajusta al horario de verano.

La diferencia horaria con respecto a los Países Bajos es de seis horas en verano y cinco horas en invierno.

Traslado desde y hacia el aeropuerto

¿Quieres evitar la molestia de pedir un taxi o un coche de alquiler justo después de tu llegada? Podemos organizar tu traslado desde y hacia el aeropuerto. Nuestro conductor te estará esperando en la sala de llegadas y te llevará directamente al complejo. Si quieres utilizar esta posibilidad, ponte en contacto con nosotros. Precio: 21 $ por persona. 

Vacunas

No es necesario ponerse vacunas especiales para ir a Bonaire. Por favor, asegúrate de recordar tu medicación personal.

Divisa

En Bonaire, pagarás en dólares estadounidenses ($). Podrás retirar dinero con tu tarjeta bancaria, con cajeros automáticos disponibles en toda la isla. No es necesario traer dólares de los Países Bajos, podrás retirar dinero al llegar al aeropuerto.

Instalaciones de lavandería

Es posible lavar la ropa en la isla, varias compañías ofrecen este servicio. Pregunta en recepción si quieres hacer uso de este servicio.