Mejores fechas de viaje a Bonaire

Bonaire es básicamente un destino vacacional perfecto durante todo el año. En los meses de marzo y agosto se registran las menores precipitaciones, por lo que la mayoría de los viajeros consideran este período como el mejor momento para visitar Bonaire.

Electricidad en Bonaire

A diferencia de la red eléctrica europea, Bonaire utiliza el sistema americano. Esto significa que la electricidad en Bonaire es de 110-130 V/50 Hz, lo que implica que tienes que usar un adaptador diferente o ajustar los ajustes de voltaje de tus dispositivos eléctricos. Los estadounidenses no tienen que cambiar nada y pueden insertar sin problemas sus dispositivos eléctricos en las tomas de Bonairian.

Días festivos en Bonaire

Los días festivos en Bonaire son muy similares a los días festivos holandeses, ya que todavía forman parte del Reino de los Países Bajos. Sin embargo, tienen sus propias festividades. De acuerdo con la información que recibimos de los locales de Bonaire, también celebran fiestas especiales como el Día de Bonaire (06-09) y el Día de las Antillas (21-10). El día de Año Nuevo, los habitantes de Bonaire celebran el "Maskerade", durante el cual celebran con máscaras en la cara. Las fiestas típicas americanas como el 4 de julio y el Día de Acción de Gracias no se celebran habitualmente en la isla.

Propinas en Bonaire

Las propinas en Bonaire son diferentes a las de la mayoría de los países de Europa Occidental. Al igual que en Estados Unidos, los restaurantes cobran un 10 % de propina y los hoteles un 12 %. Si el servicio es excelente, no es raro que se pague hasta un 15 % o un 20 %. ¿Has recibido un mal servicio? Frecuentemente se paga el 5 % o nada en absoluto. Los taxistas suelen cobrar un 10 % de propina. Puedes calcularla tú mismo comprobando la tarifa del viaje de antemano. Teniendo en cuenta esto, los estadounidenses se sienten como en casa. A algunos visitantes asiáticos también les pueden parecer confusas las reglas de las propinas.

La electricidad en Bonaire se produce mediante el sistema americano. La electricidad en Bonaire es de 100-130 V/50 Hz. Es posible que necesites un adaptador.
Las vacaciones en Bonaire son casi las mismas que las de los neerlandeses. Bonaire tiene el día de Bonaire y el día de las Antillas. "Maskerade" es el día de Año Nuevo.

Moneda y divisas en Bonaire

Dada la distancia a Estados Unidos, la moneda de Bonaire es el dólar de Estados Unidos. Por lo tanto, no es necesario que corras al banco para cambiar tu moneda de antemano si vas a salir de Estados Unidos. Los visitantes que no tengan el dólar estadounidense como moneda principal pueden retirar dólares de los cajeros automáticos que se encuentran en toda la isla. Si prefieres un cambio de dinero personal, también puedes cambiar tu moneda por dólares en el banco.

Vacunas para Bonaire

No es necesario que te vacunes para tu viaje a Bonaire. Las enfermedades tropicales son muy poco comunes y, además, la atención sanitaria en la isla es de excelente calidad. Se aconseja tomar medidas de precaución contra los mosquitos para evitar la exposición a enfermedades como el zika y el chikungunya.

Pasaporte y visado para Bonaire

¿Pasaporte y visado para Bonaire? Los titulares de un permiso de residencia válido para Estados Unidos, Canadá, el Espacio Schengen, el Reino Unido, Irlanda o Suiza están exentos de la obligación de visado. Esto significa que tu pasaporte es suficiente para permanecer en Bonaire por un período de seis meses sin visado. ¿No formas parte de los países o regiones antes mencionados? Visita el consulado o la embajada neerlandesa en tu país. Por favor, ten en cuenta que, al igual que en otros viajes, no se te permite importar cantidades ilimitadas de cigarrillos o alcohol.

Duración del viaje a Bonaire

La duración del viaje a Bonaire es de unas nueve horas de media en un vuelo directo con salida desde Europa Occidental. Si haces escala en Curazao o en Sint-Maarten, la duración del viaje se prolonga otras cuatro horas. Para los viajeros norteamericanos, la duración del vuelo puede ser superior a nueve horas. Los tiempos de vuelo pueden aumentar relativamente rápido, dado que solo Houston, Newark y Atlanta ofrecen vuelos directos. Cada escala adicional añadirá al menos tres horas a tu vuelo. Así que si vas a visitar esta hermosa isla desde EE. UU., prepárate para un largo viaje.

Idioma en Bonaire

El idioma de Bonaire es el idioma de las Antillas, lo que significa que la gente habla papiamento. Sin embargo, el neerlandés es el idioma oficial de la isla, pero el inglés también lo habla todo el mundo. Como tal, debería ser fácil comunicarse con la gente local.

Teléfono, Internet y correo

Así es como funcionan el teléfono, Internet y los servicios postales en Bonaire: si quieres llamar a Bonaire tienes que introducir el número de acceso internacional +599. Para ponerte en contacto con tu propio país cuando estás en Bonaire, debes marcar tu número con el respectivo código de país delante. El uso de un teléfono móvil puede ser bastante caro, por lo que se recomienda utilizar el wifi del hotel en la medida de lo posible. El correo se puede enviar a través de las oficinas de correos situadas en Kralendijk o Rincón y tarda una media de cinco días en llegar a EE. UU.

Transporte en Bonaire

Los coches y los taxis se utilizan principalmente para todas las necesidades de transporte en Bonaire. Las motocicletas y automóviles también se consideran un medio de transporte ideal en esta isla tropical. Esto se debe a la ausencia de transporte público. ¿Quieres obtener más información sobre Bonaire? Echa un vistazo a nuestro sitio web. Si todavía buscas alquilar un apartamento en Bonaire, Resort Bonaire seguro que se ajusta a tus necesidades.