Seamos sinceros, el sol es, obviamente, la razón más importante para viajar a Bonaire. Eso no es algo de lo que avergonzarse. Bonaire es, después de todo, una de las zonas más soleadas del Reino de los Países Bajos, con una media de ocho horas de sol al día. Esto significa básicamente que el sol siempre brilla en esta isla, lo que explica por qué la temperatura en Bonaire alcanza un promedio de 30 grados centígrados durante todo el año. Durante la noche las temperaturas tienden a descender hasta los 20 grados, lo cual es perfecto para una noche de frío. En pocas palabras, el tiempo en Bonaire es simplemente increíble, lo que hace que sea el destino favorito de vacaciones para gente de todo el mundo.

Días soleados y nublados

El período entre el amanecer y el atardecer dura una media de 12 horas en Bonaire. La isla se encuentra cerca del ecuador, lo que garantiza una cantidad constante de luz diurna durante todo el año. El hecho de que haya ocho horas de sol al día implica que el resto de las horas está nublado. Es raro ver un cielo nublado durante todo el día, puesto esto normalmente solo ocurre en septiembre. Es más frecuente que el tiempo en Bonaire esté marcado por un cielo azul con algunas nubes sobre un mar azul claro. Si lo comparamos con el sombrío clima de Europa Occidental y el norte de Estados Unidos, es tan diferente como el día y la noche. Sinceramente, tendrás una sonrisa en la cara en el momento en que salgas del avión y veas los primeros rayos del sol caribeño que brillan sobre ti. El tiempo en Bonaire es absolutamente impresionante.

El buen tiempo en Bonaire es por el sol, no te lo puedes perder. La mayoría de la gente visita Bonaire por el sol, pero ¿siempre hace sol?
El tiempo en Bonaire no solo es soleado. También hay un período de lluvia. Este período se caracteriza por un par de milímetros de lluvia en un mes.

El invierno en Bonaire

El clima de Bonaire es muy constante durante todo el año. Sin embargo, a principios del otoño se desarrolla una pequeña temporada de lluvias. No te preocupes, la temporada de lluvias en Bonaire constituye un promedio de 61-100 mm de precipitaciones al mes. A pesar de las lluvias, la temperatura en Bonaire se mantiene por encima de los 30 grados centígrados. Además, las lluvias cesan en enero, que es el mes más frío en gran parte del resto del mundo. Esta es la excusa perfecta para reservar un billete y disfrutar del buen tiempo en Bonaire. Por favor, presta atención a la intensidad del sol en Bonaire, ya que difiere sustancialmente de los niveles de intensidad a los que estás acostumbrado.

Buceo en Bonaire

El clima por debajo del nivel del mar es tan bueno como por encima del nivel del mar. Las temperaturas del mar nunca descienden por debajo de los 25 grados centígrados y tienden a ser aún más altas durante la temporada de otoño. El mar que rodea Bonaire es por tanto un lugar excelente para los amantes del buceo, el esnórquel, el surf o la práctica de otros deportes acuáticos. Las temperaturas, por ejemplo, son parcialmente responsables de la popularidad del Parque Nacional Marina de Bonaire; los increíbles arrecifes de coral completan la experiencia. Ten en cuenta que las corrientes marinas pueden ser algo más fuertes durante el otoño. Se aconseja a quienes practican deportes acuáticos que tengan esto en cuenta.

El tiempo en Bonaire por mes

En la siguiente tabla climática, puedes comparar las condiciones meteorológicas mensuales en Bonaire. Es obvio que las condiciones climáticas son muy constantes durante todo el año. Sin embargo, de septiembre a diciembre hay más posibilidades de tener que hacer frente a las lluvias. En general, el clima de Bonaire podría calificarse de ideal para tus vacaciones en Bonaire. Definitivamente podrás llevarte el bronceado que tanto deseas.